¿Por qué merece la pena tener un seguro de Hogar?

Cada día nuestras viviendas están expuestas a multitud de percances y algunos de ellos pueden tener graves consecuencias, por ello conviene contar con un seguro de Hogar que las protejan.

Actualmente el 23% de las viviendas no están aseguradas en España. En nuestro país, a diferencia de otros, el seguro de Hogar no es obligatorio, sin embargo, se recomienda tener uno. Pues una vivienda supone una gran inversión, no sólo por el valor de la propiedad en sí, sino por todos los elementos que contiene dentro: muebles, electrodomésticos, joyas, etc. Por tanto, conviene protegerla ante cualquier incidente que pueda ocurrir.

Cada hora las aseguradoras atienden alrededor de 800 percances en los hogares españoles. La mayor parte de ellos se deben a daños por agua, como las goteras. Las roturas de cristales, los daños eléctricos y los robos son otros de los siniestros más frecuentes. Algunos de los daños provocados por estos percances pueden ser muy graves, como los que podría ocasionar un incendio, y repararlos podría suponer un importante desembolso de dinero para el propietario si no cuenta con un seguro de Hogar que lo cubra.

Los seguros Multirriesgo de Hogar ofrecen numerosas coberturas y servicios a los propietarios para proteger sus viviendas según sus necesidades. Elegir entre unas garantías u otras dependerá, por tanto, de lo que requiera cada uno. Sin embargo, algunas coberturas son esenciales y nunca deben faltar como las de Daños por agua, Robo, Responsabilidad Civil o Incendios.

Este tipo de pólizas no sólo se limitan a la protección de la vivienda, sino que van mucho más allá, por eso son tan útiles en la actualidad. En función de las coberturas contratadas, con ellas se pueden proteger también los electrodomésticos u otros objetos de la casa de gran valor como las joyas o las obras de arte. Además, también pueden incluir la cobertura de Responsabilidad Civil de mascotas, cubriendo los daños que ésta pueda ocasionar a un tercero, o la protección de todos los miembros de la familia si sufren un robo fuera de casa.

Entre las numerosas ventajas que ofrecen estos seguros se incluyen algunos servicios como la reparación de electrodomésticos, asistencia en el hogar y asistencia jurídica, entre otros.

La gama de coberturas y servicios de los seguros Mutirriesgo de Hogar es muy amplia, por lo que hay razones de sobras para contratar una de estas pólizas, especialmente, si tenemos en cuenta que ninguna vivienda está libre de sufrir un percance en cualquier momento.

Si aún no cuentas con un seguro de Hogar, tal vez ha llegado el momento de plantearte tener uno. Aquí puedes descubrir todas las ventajas que te ofrecemos en Helvetia Seguros.